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La sostenibilidad es uno de los principales retos del sector del packaging.

Pero también lo es la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías en los envases y embalajes.

Realidad Virtual y Aumentada, visón artificial, 3D Printing, IoT…

Las aplicaciones de la tecnología al empaque son diversas y van en aumento.

De hecho, según un reciente informe de Mordor Intelligence, el mercado del smart packaging ya mueve 38 billones de dólares a nivel mundial, y se espera que alcance los 48 billones en 2026.

Además, la industria farmacéutica y el sector cosmético son los sectores que lideran la aplicación de soluciones de smart packaging.

De hecho, el uso de tecnologías en  envases y embalajes será uno de los temas centrales del Congreso Nacional de Packaging 4.0.

Tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en el marco de Pick&Pack.

Temas como tintas inteligentes que reaccionan ante variaciones de temperatura o exposición lumínica.

También sensores NFC para el escaneo con el móvil de las etiquetas de los productos.

Y realidad aumentada para ofrecer información adicional, son algunas de las tecnologías que ya se están utilizando en el packaging.

Estrategias de diferenciación y personalización del packaging

Los envases y embalajes se están transformando con la introducción de nuevas tecnologías.

smart packaging inteligentePero también con el objetivo de ofrecer un empaque más personalizado y que llame la atención de los consumidores.

Muchas veces, la compra de un producto, el envase o packaging juega un papel importante en las compras por impulso.

Pudiendo influir en la decisión de compra.

 

De hecho, según el informe Global Packaging Trends 2020 de Mintel, la innovación en materiales reciclables será una de las tendencias que marcará el diseño del empaque en la próxima década.

Además, un estudio de Nielsen afirma que los artículos con un etiquetado sencillo.

También, siendo transparente consiguen un 4,3% más de ventas.

Ante esta situación, el sector del empaque debe innovar para ofrecer nuevos envases y embalajes.

El Congreso Nacional del 2022

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 también abordará las estrategias de diferenciación y personalización del empaque.

Para captar la atención de los consumidores en un mercado con elevada competencia.

smart packaging cajaExpertos analizarán la importancia de un envase funcional y que también llame la atención de los consumidores a nivel estético. Además, compartirán los factores clave para lograr una verdadera diferenciación del packaging en el sector de la alimentación.

Aparte del alimentario, otro de los sectores en los que el empaque juega un papel fundamental es en el cosmético.

Lo mejor es que explicarán como las nuevas marcas de productos naturales aplican la personalización en cosmético.

Ahora, si hay un público que se deja llevar por diseño de éstos en la de compra, son los niños.

El packaging infantil es clave a la hora de incentivar las ventas.

Pero muchas veces este público pasa desapercibido por los directores de marketing.

Si no te quieres perder la oportunidad de conocer estas estrategias, este es el momento indicado.

Fuente: Factoría del futuro. 30 enero 2022