STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
Instalaciones
Ingeniería
Robótica
Visión Artificial
Automatización Industrial
Control de Movimiento
Solicite una Valoración

Farmacia y Cosmética

Control de nivel con visión artificial | Control de nivel a través de un equipo de inspección visual.
farmacia-cosmetica2

Farmacia & Cosmética

En colaboración con uno de sus clientes, STI Valtek ha implementado una solución de visión artificial para el llenado de pequeños envases con líquidos cosméticos, como laca y esmalte de uñas. En este caso, para realizar el control del llenado de los frascos, se ha empleado un equipo de inspección visual Omron de la serie ZFQ. El esquema de control es como se indica en la siguiente figura:

 

Con el equipo de

Con el equipo de visión artificial conseguimos reducir el coste de la llenadora, y alcanzar el nivel deseado de líquido con una simple electro válvula, deteniendo el llenado al recibir la orden de la cámara.

A través de un sistema

A través de un sistema de detección por patrones y áreas de inspección, el equipo es capaz de distinguir entre envases vacíos y llenos y de establecer un nivel de llenado muy preciso. El llenado se activa hasta alcanzar la ventana programada y se verifica que el llenado ha sido correcto, tanto por exceso como por defecto.

El equipo comprueba además la presencia o no de envase e informa al resto de estaciones de la máquina, permitiendo alimentar accesorios, tapón, roscado, etc. solamente si el envase ha sido llenado correctamente. El resto de elementos de la máquina se controlan gracias a un PLC y a un terminal táctil que gobiernan todas las funciones de la máquina.

La máquina funciona de manera semi automática, siendo necesaria la extracción e inserción de frascos en la misma, aunque queda abierta la automatización total de la misma si posteriormente se cree conveniente.

Esquema
farmacia
farmacia3

El equipo comprueba además la presencia o no de envase e informa al resto de estaciones de la máquina, permitiendo alimentar accesorios, tapón, roscado, etc. solamente si el envase ha sido llenado correctamente. El resto de elementos de la máquina se controlan gracias a un PLC y a un terminal táctil que gobiernan todas las funciones de la máquina. La máquina funciona de manera semi automática, siendo necesaria la extracción e inserción de frascos en la misma, aunque queda abierta la automatización total de la misma si posteriormente se cree conveniente.

STIValtek | Desarrollo & Aplicaciones

Una razón más para decidirse por STIValtek!!

Cada Lunes tendremos las Ultimas Novedades, en nuestro BLOG no se pierda ninguna que tenemos muchos artículos que serán de su interés.

¡Saludos y nos leemos pronto!

Visitar el Blog