STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
Instalaciones
Ingeniería
Robótica
Visión Artificial
Automatización Industrial
Control de Movimiento
Solicite una Valoración

Metal

Automatización de Anodizados | Línea de Anodizado | Sofisticado control del proceso de anodizado
slider-valtek-15

Metal

STI Valtek se ha desarrollado un software de control y supervisión para una línea de tratamiento de anodizados para piezas metálicas que permite un control automatizado desde el principio hasta el final del proceso.

 

Desde el punto de vista técnico

Desde el punto de vista técnico, se trata de una instalación compleja, repleta de numerosos elementos a controlar a lo largo de las más de 70 estaciones que componen la línea. Existe una red Profibus a la que se conectan los diferentes sensores, sondas de temperaturas, detectores de nivel, caudalímetros y, en definitiva, todos los elementos a controlar como electroválvulas, motores, calefactores, etc.

Desde un PC

Desde un PC y a través de un SCADA de control totalmente personalizado a las necesidades del cliente, se controla y monitoriza hasta el mínimo detalle del proceso. Toda la instalación la comanda un PLC Siemens.

metal
metal

El usuario puede programar exactamente el tratamiento al que va a someter la carga que en el punto inicial introduce en bastidores y, desde este mismo momento, dicha carga recorre el circuito completo deteniéndose en las estaciones elegidas y recibiendo el trato que se le ha programado, hasta acabar en el punto de extracción para su retirada. El sistema, desde este punto de vista, puede que no parezca demasiado complejo, pero lo cierto es que si que lo es, cuando la información a tratar no proviene de un solo carro sino de multitud de ellos que, a la vez se encuentran en el mismo carrusel y es el propio sistema el que calcula cuando puede acceder cada uno de al puesto determinado, sin interferir en la maniobra del resto de los carros y sin penalizar los tiempos de proceso y ciclo estimados. El sistema tiene en cuenta todos los pasos a ejecutar para optimizar los tiempos de espera y rentabilizar al máximo la operatividad.

Existe un completo control de todo el proceso que se vuelca a una hoja de cálculo, registrando cada detalle del que sigue cada una de las cargas. Esta información es de vital importancia para la trazabilidad del producto y para mejorar, en la medida de lo posible, los procesos a los que se someten las piezas a tratar. También cuenta con un completo sistema de gestión de alarmas y averías que permite un control preciso y minimizar los tiempos de parada por estas cuestiones.

Gracias a este sistema, es posible ofrecer un valor añadido de calidad al proceso de anodizado ofrecido a los clientes finales en el acabado de sus productos y permite al fabricante optimizar sus tiempos de producción y la cantidad de rechazos derivados de procesos mal ejecutados.

El planteamiento de control utilizado para resolver esta aplicación, es extrapolable a multitud de procesos que comparten una estructura similar, de diferentes sectores productivos.

 

STIValtek | Desarrollo & Aplicaciones

Una razón más para decidirse por STIValtek!!

Cada Lunes tendremos las Ultimas Novedades, en nuestro BLOG no se pierda ninguna que tenemos muchos artículos que serán de su interés.

¡Saludos y nos leemos pronto!

Visitar el Blog