STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
Instalaciones
Ingeniería
Robótica
Visión Artificial
Automatización Industrial
Control de Movimiento
Solicite una Valoración

Domótica | Control de Infraestructuras

Plaza de Toros de Villena (Alicante)
panoramica-plaza

Domótica

S.T.I. Valtek, S.L. ha tenido el placer y el orgullo de colaborar en la reconstrucción de un edificio emblemático y carismático de la provincia de Alicante como es la Plaza de Toros de Villena. Un edificio prácticamente derruido que ha sido rehabilitado y adaptado a la actualidad a través de diversas empresas de la comunidad, dando forma a un proyecto y compromiso asumido por la Generalitat hace cuatro años.

En lo que a nuestra participación en este proyecto se refiere, hemos colaborado en la automatización de la apertura y cierre de la espectacular cubierta que se encarga de cerrar esta bellísima plaza de toros. El hecho de que este recinto se pueda aislar de las inclemencias externas, hace que su capacidad de utilización se multiplique y permita de este modo la acogida de multitud de eventos que no necesariamente tienen por qué estar relacionados con el ambiente taurino. Desde eventos de moda, conciertos, presentaciones feriales, hasta diversos eventos deportivos, convenciones generales, mítines o reuniones multitudinarias de cualquier índole.

El desarrollo acometido por nuestra empresa

El desarrollo acometido por nuestra empresa, se basa en un sistema de control distribuido por sectores de la cubierta, concretamente por 8 sectores. Ocho cuadros de control distribuidos alrededor de la plaza, compuestos cada uno de ellos por un PLC Omron , y formando entre todos una red Ethernet con el cuadro de control general. 

El sistema controla 16 motorreductores

El sistema controla 16 motorreductores de alto rendimiento de la marca Lenze, ocho para el anillo exterior y ocho para el interior, dos por sector. El sistema montado es capaz de controlar la posible desincronización de velocidad y posición entre cada pareja de motores, que pueda estar causada por factores externos, como el viento, la lluvia, obstáculos arrastrados por el aire, etc.

domotica
plaza-domotica

A través de una completa estación meteorológica, se gestionan los diversos parámetros relacionados y, en función de ellos, se actúa sobre la cúpula. Por este motivo, si comienza a llover, la cubierta se cierra para evitar ‘empapar’ a los asistentes o, si el humo en el interior es excesivo, se abre para permitir la renovación del ambiente.

Todo el sistema se puede controlar desde el exterior a través de cualquier ordenador con explorador de internet, gracias a la conectividad que el mismo sistema incorpora, facilitando de esta forma el mantenimiento del mismo.

Plaza Villena

S.T.I. Valtek, S.L. ha tenido el placer de colaborar con la empresa Coelclim, S.L. que, a su vez, ha colaborado con la empresa de construcciones metálicas Fivi, S.L. El proyecto general ha sido coordinado y ejecutado por Secopsa.

El Domingo 10 de Abril del 2011, tuvo lugar la inauguración taurina oficial con una corrida de toros con un cartel que quedo compuesto por los toros de Alcurrucén y que fueron estoqueados por Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. La corrida fue retransmitida por las cámaras de Canal Nou.

STIValtek | Desarrollo & Aplicaciones

Una razón más para decidirse por STIValtek!!

Cada Lunes tendremos las Ultimas Novedades, en nuestro BLOG no se pierda ninguna que tenemos muchos artículos que serán de su interés.

¡Saludos y nos leemos pronto!

Visitar el Blog