STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
STIValtek
STIValtek
Contáctenos
+34 961 09 57 35 Lunes - Viernes 08:00 - 18:30 Riu Tuéjar, 5 Quart de Poblet 46930
Instalaciones
Ingeniería
Robótica
Visión Artificial
Automatización Industrial
Control de Movimiento
Solicite una Valoración

Plástico

STIValtek
Plástico

Plástico

Con una larga experiencia en el sector del plástico, S.T.I. Valtek, S.L. ha desarrollado un sistema de ahorro energético para inyectoras que aporta una significativa bajada en el coste de mantenimiento de las mismas.

 

El coste de la energía...

El coste de la energía va en alza y en determinadas industrias supone un porcentaje muy grande del coste productivo final. Una conciencia de ahorro energético y compromiso de respeto hacia el medio ambiente, es cada dia más habitual y este sistema ayuda a cumplir con todos y cada uno de estos objetivos.

Básicamente, el ahorro se consigue...

Básicamente, el ahorro se consigue optimizando el funcionamiento de los motores eléctricos que mueven las centrales hidráulicas de las máquinas, regulando su velocidad y bajando el consumo todo lo posible en los momentos en los que no sea necesario el máximo de revoluciones, todo ello sin penalizar el tiempo de ciclo.

plastico1
imagen-plastico

En la elección de la mejor solución de ahorro y, por lo tanto, en el tiempo de amortización de la inversión intervienen múltiples factores: Tipo de máquina, tiempos de marcha, tipo de molde, tiempos de enfriamiento, potencia total, tipos de motores, etc. por lo que es necesario un estudio individualizado del proyecto.

Sistema de ahorro energético en inyectoras

Se trata de un sistema probado con éxito en múltiples máquinas y los resultados están contrastados, además para su implementación es posible acogerse a subvenciones que generalmente se encuentran disponibles en organismos públicos. 

Experiencia en Plástico

En S.T.I.Valtek tenemos gran experiencia en el sector plástico, inyectoras, sopladoras, termo conformado, etc. Hemos realizado múltiples reformas eléctricas de máquinas antiguas, sustituido PLC’s obsoletos, incorporado controles de calidad o implantando modificaciones en los programas.

Disponemos incluso de un control de párison propio, desarrollado con componentes estándar de mercado y listo para funcionar.

Una parte importante de estás máquinas, muchas veces descuidada, es el ahorro energético que puede llegar a conseguirse mediante la incorporación de convertidores de frecuencia en los motores hidráulicos de las mismas, adecuando su funcionamiento a la demanda de aceite en cada momento.

STIValtek | Desarrollo & Aplicaciones

Una razón más para decidirse por STIValtek!!

Cada Lunes tendremos las Ultimas Novedades, en nuestro BLOG no se pierda ninguna que tenemos muchos artículos que serán de su interés.

¡Saludos y nos leemos pronto!

Visitar el Blog