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Un importante grupo de automoción alemán optimiza su eficiencia y lidera la innovación en campo de la manipulación de materiales y en el robot móvil.

Todo esto con los robots móviles LD de Omron y un accesorio de transporte de cts GmbH.

La fabricación de automóviles ha estado siempre ligada a la producción en cadenas de montaje.

Los coches no fueron capaces de conquistar el mundo como productos fabricados de forma masiva hasta 1913.

Dicha fecha fue en la que Henry Ford comenzó a utilizar las cintas transportadoras en sus fábricas.

A día de hoy, en las fábricas de BMW no se concibe una jornada de trabajo sin cadenas de montaje.

Robótica móvil

El grupo se sirve de procesos de logística y transporte innovadores para incrementar la eficiencia y la flexibilidad.

robot móvilAdemás de vincular mejor los procesos de trabajo y lograr que los empleados no tengan que invertir tiempo en tareas largas y repetitivas.

El robot móvil es autónomo y está equipado con una torre transportadora.

Que consiste en un dispositivo de manipulación de cargas con altura regulable desarrollado por el integrador de sistemas cts GmbH.

La interacción entre empleados y el robot móvil en BMW demuestra de manera espectacular cómo pueden introducirse procesos industriales armónicos en las fábricas del futuro.

Objetivo: optimizar los procesos de producción y logística de forma continua

Dependiendo de la planta de BMW, cada día se fabrican hasta 1.600 vehículos.

Con tales volúmenes de producción, resulta esencial incrementar la optimización y la eficiencia de manera continua por medio de estrategias y tecnologías innovadoras.

logística contínuaEn esto también se incluyen los procesos de logística y transporte durante la producción. Numerosas piezas de diversos tamaños.

Por ejemplo, los componentes de los volantes y del montaje del habitáculo, las piezas rotatorias o la iluminación interior.

Las cuales necesitan ser transportadas del almacén a la cadena de montaje de manera continua.

«Los empleados de las naves de producción tenían que dedicar más del 60% de su tiempo de trabajo al transporte de los componentes.

Conectar las diversas áreas de almacenamiento con las zonas de producción utilizando cintas transportadoras no resulta práctico.

Por lo que esto se hacía casi siempre a mano, lo que daba lugar a una importante pérdida de capacidad».

Asegura Aleksandar Cvetanovic, gerente de grandes cuentas europeas de automoción de Omron Industrial Automation Europe.

Omron convence gracias a su servicio y asistencia mundiales

«A fin de automatizar la intralogística al completo y combinar la automatización de la fabricación con la Industria 4.0 y la digitalización.

Fue necesario desarrollar una solución para el intercambio de materiales y la creación de tareas utilizando la arquitectura de software del entorno de AIV de cts».

asistencia mundialSeñala Cvetanovic. «Nuestro sistema de gestión de flotas Enterprise Manager cuenta con más opciones que las soluciones de otros proveedores.

La altura y el diseño estrecho de la solución también supusieron una ventaja.

Ya que en la planta de BMW existen pasillos bastante estrechos y equipos situados a una altura considerable.

No obstante, las razones principales por las que BMW ha optado por Omron son su servicio y asistencia globales.

Para una empresa internacional como BMW, hace falta algo más que una buena solución desde un punto de vista técnico».

El robot móvil de Omron se implementó por primera vez en la planta de Landshut.

Estos ya están siendo integrados en otros centros de producción como Múnich, Wackersdorf, Berlín, Leipzig, Regensburg, Eisenach y Dingolfing.

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