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La nueva Directiva sobre diseño ecológico se lanzó justo a tiempo para el 1 de julio de 2021.

Gran parte de la tecnología de accionamiento utilizada en la maquinaria ahora debe cumplir con requisitos de eficiencia energética más altos.

Este es un paso más hacia la reducción de necesidades energéticas en la industria y la consecución de objetivos climáticos.

Lenze brinda soporte con una cartera de productos y herramientas adecuadas y ecológicas para hacer que las máquinas sean más eficientes energéticamente.

Además de la “versión aniversario” V4.11 de la herramienta de diseño de accionamientos Drive Solution Designer (DSD).

Que celebra su vigésimo aniversario, la nueva plataforma de motor eficiente m550 es un factor clave en esto. 

Diseño Ecológico: El nuevo m550

Antes del lanzamiento, la producción en Lenze tuvo que estar preparada para los motores m550.

m550 nuevo diseño ecológicoUn equipo de proyecto ecológico e internacional formado por representantes de las ubicaciones europeas de producción y logística en:

Alemania, Austria, Italia y Francia, así como nuestro departamento de compras, marcó el rumbo para un cambio sin problemas a los nuevos motores.

La producción ecológica de la pre-serie comenzó en Italia en enero de 2020.

Austria siguió en marzo, por lo que Lenze ya pudo abastecer a los primeros clientes en mayo de 2020.

Este año, siguió la expansión de las capacidades de producción ecológica en Alemania y Francia.

Un factor clave de éxito fueron los empleados de las distintas ubicaciones.

Las cuales recibieron formación sobre el nuevo producto  ecológico antes de que comenzara la producción.

Combinando lo probado y probado con lo nuevo

“Aunque el m550 es un producto nuevo desde cero, fue posible adoptar muchos procesos de ensamblaje probados de la serie anterior”.

diseño ecológicoMoritz Pollmann de Lenze Global Industrial Engineering, responsable de la producción del nuevo ecológico m550 en nuestra planta de Extertal.

“Con el fin de conservar recursos, seguimos utilizando algunos de los sistemas de ensamblaje existentes.

Los cuales prepararon para el nuevo motor con pequeñas medidas de conversión.

Además, sin embargo, también hemos encargado algunas nuevas estaciones de trabajo de ensamblaje”.

Mientras tanto, hasta el ochenta por ciento de los motores nuevos se aplican a las transmisiones en Extertal.

Luego, el equipo se extenderá a las plantas internacionales restantes en otoño.

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